Skip to content

El magnesio es indispensable dentro de nuestra alimentación, sobretodo en personas que realizan mucha actividad física. ¿Cuáles son sus funciones? ¿En qué alimentos podemos encontrarlo?

Las funciones del magnesio

El magnesio es un mineral que, en nuestro organismo, podemos encontrarlo sobre todo en los huesos y la musculatura, con funciones  muy variadas:

–       Contribuye a mantener una masa ósea normal.

–       Contribuye a una síntesis proteica normal y al funcionamiento de una musculatura normal

–       Contribuye al metabolismo energético normal, muy importante en los deportistas.

–       Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y contribuye a un funcionamiento físico normal que permite hacer deporte.

Las necesidades de magnesio

A priori, las necesidades de magnesio de una persona deportista y una persona sedentaria son muy similares: 6mg de magnesio/kg de peso/día  es aproximadamente unos 360mg para las mujeres y 420mg para los hombres (unos 375mg de media).

Sin embargo, al realizar grandes esfuerzos, el deportista tiene una mayor necesidad de magnesio, dado que parte de éste se pierde en la sudoración y se consume en la actividad muscular.

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Muchos alimentos tienen una cantidad interesante de magnesio :

–       El marisco y los crustáceos

–       El cacao y el chocolate

–       Los guisantes

–       Las nueces

–       Las avellanas

–       Los copos de avena

–       Las habas

–       La berenjena, el albaricoque y el plátano

–       Algunas aguas minerales ricas en magnesio.

Volver arriba

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación. Pulsando el botón “Acepto” o continuando la navegación por la página web, entendemos que aceptas todas las cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies