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* Receta elaborada por Alba Niubo

Preparación

1) Limpiaremos bien los garbanzos y los pondremos en un cuenco.

2) Cortaremos la calabaza a cubos y quitaremos la piel. La pondremos en el horno durante 15-20 minutos a 180º (sin aceite, sin nada).

3) Una vez los dos pasos anteriores estén listos. Pondremos todos los ingredientes en el robot de cocina y trituraremos a velocidad 5-7 durante 30 segundos.

Para el Sandwich

4)  Haremos la berenjena y el pimiento rojo en la sartén (o brasa si tenéis), con muy poco aceite y la pimienta negra, 1 minuto por cada lado.

5)  Cogeremos 2 rebanadas de pan y, untaremos uno de los lados con el hummus de calabaza.

6) Añadiremos todos los ingredientes restantes por pisos: seguiremos con el tomate, después el aguacate, la berenjena, el pimiento y para acabar la rúcula.

 

 

Ingredientes (2 personas)

– 4 rebanadas de pan rústico sin gluten

– ½ aguacate cortado a láminas

– ¼ berenjena cortada a rodajas

– ¼ pimiento rojo cortado en 4 trozos

– 1 puño de rúcula

– 1 tomate cortado a láminas

– 1 pizca de pimienta negra

– 1 cucharada sopera de aceite de oliva

 

· Para el hummus de calabaza

– 1 taza de garbanzos (ya hervidos)

– ¼ de calabaza (mediana)

– zumo de 1 limón

– 1 cucharadita de comino

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