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¿Sabías que el consumo de azúcares es muy superior a las necesidades que tiene nuestro organismo? En muchos alimentos hay azúcares escondidos:

1 Coca-cola (25cl) o un vaso de gaseosa contienen el equivalente a 5 terrones de azúcar
1 galleta rellena de chocolate contiene el equivalente a 4 terrones de azúcar
1 chicle contiene el equivalente a 1 terrón de azúcar

… Te proponemos 7 trucos para comer menos azúcar!

  • Reducir el azúcar de la pastelería hecha en casa, disminuyendo un tercio de la cantidad de azúcar indicado en la mayoría de las recetas. Continuarán siendo deliciosas pero mucho mejores para tu salud. Puedes potenciar el sabor con otros ingredientes como ralladura de limón, esencia de vainilla o canela en polvo.
  • Evitar el azúcar con el café o las infusiones. Si no puedes hacerlo de golpe, ve reduciendo poco a poco la cantidad de azúcar. Verás que uno se acostumbra muy rápido!
  • Utilizar moderadamente la miel y el sirope de agave, ricos en glucosa y en fructosa
  • Sustituir los refrescos y los zumos de frutas industriales por zumos de frutas naturales o también por aguas aromatizadas sin azúcares
  • Si no puedes dejar de consumir mermeladas… podrías hacerlas en casa! O escoge purés, compotas o confituras sin azúcares añadidos.
  • Sustituir los helados por sorbetes con cantidad más reducida de azúcares
  • Evitar los caramelos, bombones y otros dulces que solo aportan un extra de calorías!
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